Pese a que Oscar De La Hoya trabajó mucho tiempo junto a Canelo Álvarez y conoce muy bien sus cualidades, no está seguro de que este pueda derrotar a Dmitry Bivol en una revancha incluso si se hace en las 168 libras en que el mexicano es campeón mundial indiscutible y que le demandará al ruso un esfuerzo extra para dar el peso.

El excampeón mundial y fundador de Golden Boy Promotions llegó a creer que Gilberto Zurdo Ramírez, una de las principales figuras de su promotora, podía lograr lo que no había logrado Canelo y vencer a Bivol, pero terminó topándose con una realidad muy diferente el pasado 5 de noviembre cuando el ruso le dio una auténtica lección de boxeo y lo derrotó en decisión unánime.

“Es especial, sí, es especial. Creo que lo que le pasó al Zurdo fue estar en un gran momento, en un gran escenario y ante un gran peleador. En un momento se congeló. Pero Bivol, sin lugar a dudas, tiene que ser uno de los mejores libra por libra, reconoció De La Hoya en una entrevista concedida aFightHype.

Dmitry Bivol podría tener revancha ante Canelo Álvarez en septiembre si todo sale según el plan de Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing que le ofreció al mexicano la posibilidad de enfrentarse en mayo a John Ryder para cumplir con una defensa mandatoria y a la vez acondicionarse antes de la que sin dudas será su batalla más dura este año.