Los caminos de Oscar De La Hoya, Saúl El Canelo Álvarez y Ryan García fueron unidos en la misma dirección hasta bien entrado el 2020. Fue el tapatío quien en noviembre de ese año dio el portazo, desvinculándose de Golden Boy Promotions aunque manteniendo una muy buena relación con el californiano. Duró hasta este año, porque una vez que García tomó la decisión de desvincularse de Eddy Reynoso para buscarse un nuevo entrenador, también se distanció del campeón mundial indiscutible de peso súper mediano.

Mientras Canelo intensificaba la preparación para su combate del próximo 7 de mayo ante Dmitry Bivol, Oscar De La Hoya se refirió a la posibilidad de que dentro de unos años este y Ryan García pudieran resolver sus diferencias sobre el cuadrilátero. Sonó como una locura solo con pensar que el primero peleará en la división de peso semipesado dentro de unas semanas y el segundo continúa haciéndolo en el peso ligero.

Tras la victoria de Ryan García sobre Emmanuel Tagoe en su regreso a los cuadriláteros, por decisión unánime tras una inactividad de más de un año, el Golden Boy volvió a referirse a esa pelea que hoy por hoy solo concibe su cabeza. “Si ambos continúan en sus caminos y ninguno de los dos pierde, claro, es algo que podríamos hacer que suceda. Podría ser la pelea más grande que haya existido”, señaló.

Silencio del Canelo Team tras el regreso de Ryan García

El último sábado, en el Alamodome de San Antonio, Ryan García hizo su regreso a los cuadriláteros tras una larga inactividad, ya desvinculado de Eddy Reynoso y con Joe Goosen como nuevo entrenador. Lo hizo con victoria en decisión unánime ante Emmanuel Tagoe y sin dejar dudas sobre su amplia superioridad respecto al rival.

Curiosamente, nadie en el Canelo Team salió a dejar ningún tipo de mensaje público al californiano, quien para volver a pelear tuvo que sortear no solo una cirugía sino además problemas de ansiedad y depresión. Ni su exentrenador, a la cabeza del equipo, ni Canelo, en algún momento su mentor. Ni Oscar Valdez. Ni Andy Ruiz. Nadie se refirió a la pelea de Ryan García. Cuanto menos curioso, ¿no?