En el combate coestelar de la cartelera que en el Madison Square Garden de New York está protagonizando Vasyl Lomachenko enfrentando a Jamaine Ortiz, el cubano Robeisy Ramírez no tuvo mayores problemas para imponerse al argentino Matías Romero, quien tomó la pelea a último momento luego que se cayera la presencia de Jessie Magdaleno.

Ramírez comenzó muy fuerte el combate y ya desde el primer asalto mandó a la lona al argentino con un bombazo de mano derecha. Pareció que en el tercer round el cubano iba a lograr liquidar las acciones cuando volvió a presionar a Ramírez y lo conectó con una mano que le hizo temblar las piernas, pero este volvió a salir airoso.

Si bien el dominio de Robeisy siguió siendo constante en todos los asaltos, de a poco fue disminuyendo la sensación de nocaut y Romero amagó con sobrevivir los 10 asaltos y llegar a las tarjetas, aunque sin ninguna posibilidad de poder disputarle la puntuación de los jueces.

Pero el cubano volvió a activarse en el noveno round, arrinconó al argentino con golpes de poder que llegaron a destino y vió cómo el árbitro decidió parar la pelea luego que lograra conectar tres golpes seguidos al rostro de Romero que lo dejaron balanceándose.

Robeisy Ramírez sumó así la undécima victoria de su carrera profesional, que se completa con una única derrota, sufrida curiosamente en el que fue su debut, el 10 de agosto de 2019, cuando fue derrotado en decisión dividida de los jueces por Adan Gonzáles.