El sábado pasado Rey Vargas logró volver a ser Campeón del Mundo CMB pluma luego de vencer al filipino Mark Magsayo. Por otro lado, a cuatro días de la pelea, Erik Morales comentó en su podcast que no le gustó el mexicano y que pudo realizar una mejor presentación. 

El nacido en Otumba sabía lo que es ser monarca en una categoría luego de haber logrado el Título Mundial Súper Gallo CMB. Sin embargo, tras su pelea en 2019 y con Emanuel Navarrete acechándolo, una lesión lo dejó relegado del ring, por lo que volvió en las 126 libras. 

Por otro lado, el sábado pasado, Rey Vargas tuvo que trabajar y sufrió para derrotar al complicado Mark Magsayo. Tras la coronación del mexicano como el nuevo Campeón del Mundo CMB Pluma, Erik Morales comentó que no le gustó la pelea de su compatriota. 

“En lo personal, creo que Rey Vargas podía dar mejor pelea. Se vio frágil”, comentó el Terrible en su podcast Un Round Más junto a Marco Antonio Barrera. Y agregó: “Sobre todo la manera en que lo tumbaron con un golpecito de mano derecha y gancho. La verdad es que se vio muy lastimado”. Además, explicó que cada golpe del filipino le dolían al de Otumba. 

“Cuando le llegaban a repetir el golpe a la quijada se tambaleaba y abrazaba. Realmente lo pusieron en predicamentos, no fue fácil, creo que en ninguna parte de la pelea vi que tuviera el control total”, expresó el excampeón del mundo. De todas maneras, destacó que “Rey muy bien con su izquierda, agarraba con ese 1-2 y lo podía contragolpear, en el quinto o sexto desesperó a Magsayo. Muchos en las redes dicen que fue el robo del año”.