Si bien Jake Paul goza de una carrera dentro del boxeo que ya le ha permitido ganarse el respeto de varios protagonistas del mundo del deporte, lo cierto es que en sus pergaminos muchas peleas fueron contra figuras que no tienen una tradición dentro de los cuadriláteros o, en todo caso, protagonistas retirados como fue su última presentación en noviembre del año pasado ante Mike Tyson.
El récord de Jake Paul contra profesionales
En este contexto, es necesario darle sentido a un gran récord de Paul de 11-1 en el que parece que derrota a cualquiera que se le pone en frente y sí, pero no tan favorable como parece. En sus 12 presentaciones, solamente tres fueron contra boxeadores profesionales, en activos, y allí terminó saliendo derrotado por primera vez en su carrera.
El único verdugo de la celebridad fue Tommy Fury. El inglés venció a Paul en febrero del 2023 por decisión unánime en una contienda que tuvo una duración de ocho asaltos. En las dos contiendas restantes se impuso a Andre August y Ryan Bourland, pero en ambas ocasiones terminó con la mano en alto gracias a dos nocauts.
Las ocho peleas extras que tuvo Paul en su trayectoria fueron, en su mayoría, contra figuradas retiradas de UFC y ante todas se impuso. Además de que en su debut enfrentó a un youtuber. Esto deja a las claras que la carrera de Jake se basa en el espectáculo y en el darle show a los millones de fanáticos que tiene alrededor del mundo.
Por esa razón, muchos esperaban verlo derrotado ante Mike Tyson, pero la leyenda se subió al cuadrilátero con 57 años y ya no era, ni por asomo, el mismo que brilló en sus mejores épocas. Ahora, ante un Julio César Chávez Jr. que desea volver a ganarse las luces importantes del box, la incertidumbre está puesta en lo que pasará en el cuadrilátero en California, para ver si Paul puede derrotar o cualquiera que se cruce en su camino o si da un paso atrás cuando las cosas se complican un poco.
