Este sábado 15 de marzo se presentó Edgar Berlanga por primera vez en el año. El puertorriqueño venció a su compatriota Jonathan González-Ortiz en Miami en un duelo de supermedianos que se terminó en el primer asalto y el nivel no fue el mejor, pero las recompensas económicas terminaron por completar una gran jornada a nivel personal para el ganador.

La fortuna de Edgar Berlanga se sigue agrandando

Aunque no se ha revelado el dato exacto que obtuvo Berlanga por vencer a González-Ortiz, se puede hacer un aproximado debido a que esta contienda fue de unos escalones muchos más bajos que la que tuvo el puertorriqueño ante Canelo Álvarez en septiembre del año pasado.

Por retar los cinturones del mexicano en Las Vegas, Berlanga se llevó hasta 30 millones de dólares. Si se pone en comparación con pelea anteriores, la diferencia es muy grande y es que antes de verse las caras con Saúl, Edgar estaba cobrando entre 500.000 y 700.000 dólares, números que volvieron a estar en la realidad del centroamericano.

En ese contexto, se estima que Berlanga pudo haber ganado cerca de un millón de dólares por vencer a González-Ortiz. De esta manera, la principal crítica que recae sobre Edgar es como no tomó una pelea de mayor calibre para seguir sosteniendo su nivel dentro y fuera del cuadrilátero.