La pelea que protagonizaron este sábado 28 de junio Julio César Chávez Jr. y Jake Paul en California no fue una más para los protagonistas. Los ojos del mundo estuvieron posados sobre la acción que entregaron en el Honda Center de California y para ellos fue una presentación que los dejó más que satisfechos en el aspecto económico, ya que se llevaron una tremenda fortuna a casa. En ese contexto, es momento de hablar del estadounidense y la millonada que recibió.

Por la pelea que tuvo ante Mike Tyson en noviembre del año pasado, Paul obtuvo 40 millones de dólares en lo que fue la bolsa más grande de su corta, pero muy exitosa carrera. De cara a esta contienda ante Chávez Jr. se sabía que los ingresos iban a ser menores, pero no eso no significa que sean despreciables ni mucho menos.

Los millones que ganó Jake Paul vs. Julio César Chávez Jr.

Uno de los principales argumentos que convenció a Paul de subirse al mismo cuadrilátero con el mexicano fue el del dinero. En ese sentido, hay que decir que por enfrentar a Chávez Jr., Paul se llevó a casa cerca de 10 millones de dólares. Esto se reparte entre lo que se acuerda previamente y lo que se recauda por la venta de PPV (espectadores que abonen una suscripción para ver el evento a través de sus pantallas). De base, el norteamericano tenía asegurados cinco millones que se agrandaron con el punto mencionado anteriormente sobre la decisión de los aficionados de acompañar la velada desde sus hogares.

La carrera de Paul está en el momento justo en el que parece que debe definir como continúa con su camino. Si bien este tipo de peleas son muy provechosas para él en el aspecto económico, en lo deportivo no tanto, ya que se pone en duda que tenga lo necesario para convertirse en una verdadera estrella del boxeo. Por esa razón, se espera que en el futuro dé un salto y que comience a compartir el cuadrilátero con pugilistas que estén más en activo.