Eddie Hearn es un famoso promotor que se destaca por su buena elección de prospectos, de boxeadores jóvenes que en el futuro pueden llegar a ser estrellas. Eso es lo que se espera de Marco verde, el sinaloense de apenas 22 años que en los Juegos Olímpicos de París 2024 se colgó la medalla de oro en el boxeo la categoría de los 71kg. Por eso, el hombre de negocios reconoció un interés por el mexicano que se puede llegar a concretar en el transcurso de las próximas semanas.

Verde tiene que tomar la decisión de seguir compitiendo a nivel amateur o de dar el salto hacia el profesionalismo, donde obtendría mucha más visualización y y un mejor rédito económico por su boxeo.

En ese contexto el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, no se mostró muy convencido de que el mexicano arribe a su organización, pero que Hearn haya confirmado que existieron pláticas anima a pensar que una llegada del medallista olímpico a los mejores cuadriláteros del mundo es posible. Dependerá de su decisión personal y del acuerdo que haga pensando lo que es mejor para su carrera deportiva.

La palabra de Eddie Hearn sobre Marco Verde

Tuve numerosas reuniones en Paris con peleadores jóvenes, con sus familias, con sus entrenadores. No te voy a decir los nombres de los peleadores con los que sostuve reuniones. Pero fueron muy buenos peleadores, de Estados Unidos, de México. Y particularmente, de Uzbekizstán, por supuesto, que se llevaron cinco medallas de oro, algo increíble”, empezó contando Hearn.

Marco Verde demostró tener nivel suficiente para pasar al boxeo profesional. (GETTY IMAGES)

Y además, añadió: “Vi algunos peleadores en los Juegos Olímpicos que ganaron oro, pero que no estoy tan seguro de que tan efectivos puedan ser para el boxeo profesional, o que tan emocionantes puedan ser. Vi otros que perdieron en su primera pelea, pero que podrían ser grandes en el profesionalismo”.

“A partir de ahora es un pequeño proceso de reclutamiento durante el próximo mes, para firmar probablemente cuatro o cinco peleadores de los Juegos Olímpicos. Le puse mis ojos a muchos peleadores que compitieron en los Juegos Olímpicos y seguiremos esas conversaciones y haremos algunos anuncios sobre esas firmas en las próximas semanas”, cerró.