El próximo 12 de julio se realizará una de las peleas más esperadas por todos los aficionados del boxeo. Finalmente se verán las caras Shakur Stevenson y William Zepeda en una contienda en la que el campeón ligero AMB expondrá su corona ante el monarca interino para buscar un único rey de la Asociación Mundial de Boxeo. En ese sentido, se aguarda por una contienda que cumpla con las expectativas que hay y, para que el espectáculo sea todavía mayor, se decidió implementar un cambio que puede terminar siendo revolucionario para el futuro.

Parece que la gota que derramó el vaso y colmó la paciencia fue el duelo que protagonizaron el pasado 3 de mayo Canelo Álvarez y William Scull. La victoria del mexicano quedó opacada por el estilo tan defensivo del cubano que solamente se limitó a defender y esperar alguna posibilidad de contraatacar que no terminó apareciendo. De manera contundente, Turki Al-Alshikh (promotor de las peleas) manifestó sus críticas hacia el centroamericano y, para no quedarse solo en palabras, tomó medidas.

La modificación que sufrirá el boxeo

Para el combate entre Zepeda y Stevenson se achicará el cuadrilátero. La decisión es disminuir el espacio del ring de 6 a 5 metros cuadrados con el principal objetivo de que los pugilistas estén más cerca de manera inevitable, buscando generar más intercambios y menos luchadores que prefieran contraatacar corriendo en vez de plantarse a lanzar combinaciones. La intención es que sea una prueba y que, en caso de que tenga un efecto positivo, ir haciéndola más habitual hasta instalarla de manera definitiva.

William Scull fue acusado de solamente defenderse ante Canelo Álvarez. (GETTY IMAGES)

A partir de ahora, no quiero ver más combates de boxeo al estilo Tom y Jerry. Donde un boxeador corre por el ring y el otro lo persigue. Ya no podemos apoyar este tipo de combates con Riyadh Season y The Ring. ¡Queremos apoyar a los boxeadores que lo dejan todo en el ring y luchan con corazón y orgullo!”, expresó Turki sobre Scull.

Los fanáticos ya no están viendo lo que quieren ver, estoy de acuerdo con Su Excelencia porque ese ring ahora se ha reducido a 18 pies y no es un ring de 20 pies. Porque, ¿sabes qué? Todos queremos ver a los peleadores pelear. Estoy muy feliz de que ese ring para el 12 de julio sea de 18 por 18 pies dentro de las cuerdas”, expresó el reconocido entrenador Jim Kambosos en forma de celebración por la medida que tomó Turki Al-Alshikh en entrevista con FightHype.