El próximo 21 de agosto, en una sede de Las Vegas que todavía no se ha confirmado, Errol Spence expondrá sus cinturones de campeón mundial de peso wélter de la FIB y el CMB nada menos que ante el legendario Manny Pacquiao, quien se ha mantenido inactivo desde que le arrebató a Keith Thurman el título de la AMB en julio de 2019 y que hace un par de meses le fue quitado precisamente por superar los plazos exigidos para defenderlo.
Considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, Spence confía en tener todo lo necesario ante un peleador que tiene ya 42 años y está realizando sus últimos combates como profesional, pues ya ha tomado la decisión de lanzarse a la carrera presidencial en Filipinas.
Así las cosas, el estadounidense está pensando un poco más allá y sigue presionando para realizar un combate de unificación con Terence Crawford, que hasta la fecha ha sido casi imposible de negociar. Es por eso que Spence ya le dejó en claro al promnotor Al-Haymon qué decisión tomará si no puede enfrentar a Bud, dueño del título mundial de la OMB.
“Ya dije que quiero esa pelea con Crawford. Si no sucede, probablemente subiré a las 154 libras o algo así.No voy a perder el tiempo tratando de pelear con alguien que dice que ya no tiene ningún interés en mí. Ya no quiere pelear conmigo”, reveló en diálogo conBarbershop Conversations.
Y agregó: “Lo más probable es que tenga dos peleas más en 147 libras. Voy a cruzar la calle para ver de qué están hablando en Top Rank (promotora de Crawford). Si no están hablando de nada, voy a subir a 154. Después de la pelea con Pac-Man, espero que podamos hacer que algo suceda”.