La única pelea que parece desear Terence Crawford es la que lo enfrente a Canelo Álvarez, pero la realidad indica que el campeón no se muestra muy convencido de enfrentar al estadounidense y es por eso que el actual monarca de la categoría superwelter busca nuevos horizontes ante las negativas constantes del tapatío. En esa nueva estrategia, el nombre que aparece es el de Gennady Golovkin, el kazajo que está en inactivo desde el 2022, pero que podría retomar muy pronto a la actividad.

Crawford es uno de los mejores libra por libra en la actualidad y por consecuencia desea enfrentarse a aquellos que más nivel tengan. En ese contexto, el combate ante Canelo es muy tentador, pero la realidad es que el mexicano desea cobrar unas cifras económicas que se muestran muy lejos de lo que le pueden llegar a ofrecer. Por eso, este enfrentamiento se dilata cada vez más al punto de empezar a alejarse lo suficiente como para creer que finalmente no se hará.

Terence Crawford parece haberse cansado de esperar a Canelo Álvarez y apunta a Golovkin. (GETTY IMAGES)

Justamente, la última presentación de Golovkin en 2022 fue ante Álvarez cuando le puso punto final a la trilogía que mantuvieron. En ese momento, el kazajo decidió que era tiempo de pasar el retiro, pero lo cierto es que tiene 42 años y todavía puede regalar alguna noche destacada en los mejores cuadriláteros del mundo.

Pese a que se trata solamente de rumores, que los apellidos Golovkin y Crawford está en la misma oración representan un inicio para pensar que estas dos potencias se podrían llegar a enfrentar en un futuro.