Cuando parecía todo dado para ver el duelo más esperado entre Canelo Álvarez y Terence Crawford en septiembre, finalmente parece que eso no sucederá. Ya había fecha estipulada para el combate entre el mexicano y el estadounidense, quienes se iban a enfrentar en el peso supermediano, pero en las últimas horas apareció un giro drástico en la historia que modificaría todos los planes y nos dejaría sin pelea.

Canelo Álvarez vs. Terence Crawford: cancelado

El medio más especializado en el mundo sobre boxeo es The Ring. La histórica revista lleva décadas cubriendo la actividad sobre lo que sucede dentro del cuadrilátero y por eso sus afirmaciones son de confiar. Este jueves 6 de enero, el medio informó que, de manera sorpresiva y sin motivos claros, el duelo entre Canelo y Crawford está cancelado. Si bien el mismo sitio se había encargado de confirmar la realización de la contienda, el futuro se habría visto modificado y no habría enfrentamiento.

Para poner las cosas en claro: nunca existió una confirmación oficial por parte de alguno de los dos protagonistas. La palabra más fuerte que se escuchó fue la de uno de los entrenadores del equipo de Crawford y es que Bernie The Boxer, había afirmado que el duelo se llevaría a cabo el próximo sábado 13 de septiembre.

Está hecha. El 13 de septiembre lo espero con ansias. Crawford vs. Canelo, como dije, Crawford vs. Canelo está confirmado. Crawford vs. Canelo, no al revés”, comenzó diciendo Bernie a Fight Hype. Y además agregó: “El equipo de Terence Crawford se mantiene firme, ya sabes. Es el mejor libra por libra del mundo y pronto se convertirá en campeón del peso supermediano”.

Como se dijo, aún no trascendió el motivo por el cual se habría decidido suspender la realización de la pelea, pero está claro que significa una gran desilusión para los aficionados que llevan esperando este duelo desde hace mucho tiempo. Ni Canelo ni Crawford se han expresado al respecto, por lo que en las próximas horas aparecerán más novedades al respecto de un tema que mantiene en vilo a todos los seguidores del deporte.