Jake Paul se hizo conocido creando contenido en redes sociales y fue en Youtube que su fama escaló hasta niveles impensados. Actualmente tiene 28 años, pero su extensa trayectoria tanto dentro como fuera del deporte le ha permitido amasar una fortuna impresionante, que muy pocos privilegiados llegan a cosechar a su edad, con menos de tres décadas sobre la tierra.

Su carrera en el boxeo comenzó como un show, un entretenimiento y algo de eso sigue existiendo, pero con el tiempo se fue profesionalizando cada vez más, enfrentando a rivales de mayor exigencia con el paso de los combates, aunque nunca sin compartir el cuadrilátero con una estrella verdaderamente vigente, capaz de ponerlo en peligro sobre el ring. En ese sentido, hay mucha expectativa sobre lo que podrá hacer Julio César Chávez Jr. este sábado 28 de junio, ya que, si bien está en el final de su carrera y en una etapa deslucida, tiene herramientas necesarias para derrotar a la celebridad.

Récord y fortuna de Jake Paul

El récord de Jake Paul tiene números de 11-1, sufriendo la única derrota de su carrera ante Tommy Fury en 2023. Desde su debut en 2020 enfrentó a todo tipo de figuras del mundo del deporte, dándole espacio a solo tres profesionales, por lo que Chávez será apenas el cuarto. Aunque muchos le cuestionan su accionar, lo cierto es que una motivación muy importante en la carrera del estadounidense es el dinero, aspecto en el que no le va nada mal.

Jake Paul posee una fortuna impresionante debido a múltiples fuentes de ingresos. (GETTY IMAGES)

Se estima que su fortuna alcanza los 100 millones de dólares y esto se debe a sus múltiples ingresos que obtiene por su contenido en redes sociales, patrocinios, peleas y empresas personales que le permiten sacar provecho de sus inversiones. Si bien su pelea ante Mike Tyson en noviembre del año pasado fue el momento más importante de su carrera en todo sentido, la contienda que tendrá ante Chávez puede ser determinante para obtener una victoria y dar un salto más hacia los rivales de élite con los que el público desea verlo.

De cara al enfrentamiento con Julito existen igualdad de condiciones. Ambos miden 1,85m, por lo que en ese ámbito no se piensa que pueda estar la clave para uno y otro de salir del cuadrilátero con la mano en alto. La potencia y la precisión serán factores fundamentales para no llegar desgastados al final y buscar un cierre temprano de pelea.