Manny Pacquiao tiene 45 años, pero poco quiere saber sobre su retiro como profesional. Por eso, en las últimas horas tomó mucha fuerza la posibilidad de que el filipino vuelva a pelear y que lo haga, nada más y nada menos, por el título mundial.
Sí, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, ya confirmó que la organización está a disposición del multicampeón para organizarle un regreso estelar a la acción. Esta vuelta sería ante el estadounidense Mario Barrios por el título welter del CMB y, aunque el propio campeón todavía no se ha manifestado al respecto, desde su equipo deslizaron que se trata de una posibilidad más que concreta.
“Como ex campeón y como leyenda, tiene la posibilidad de pelear por el campeonato del CMB. Me gusta mucho la idea. Creo que Manny Pacquiao puede vencer a cualquier boxeador o puede competir con cualquier boxeador hoy en día”, empezó diciendo Sulaimán.
Y además, agregó: “Tenerlo de regreso al CMB más de dos décadas después de que ganó su primer campeonato mundial, que fue el título de peso mosca del CMB, y luego llegar hasta el peso welter en 2024, sería sensacional”.
Por ahora todo está en supuestos y no hay un tentativo de fecha posible para que se realice el combate, pero las negociaciones indican que se puede llegar a dar antes de fin de año o a principios del 2025.
Cuándo fue la última pelea de Manny Pacquiao
Esta situación despertó críticas por entender injusta la posibilidad que le pueden dar a un boxeadores de 45 años que vio acción por última vez en 2021, cuando perdió de manera contundente ante el cubano Yordenis Ugas, dejando una imagen no muy buena sobre el cuadrilátero.
La carrera de Pacquiao que lo transformó en ícono
Pacquiao es una de las leyendas más grandes del boxeo. El filipino, quien también llegó a salir tercero en las elecciones presidenciales de su país hace unos años, estuvo encima del ring en 72 oportunidades con 62 victorias, ocho caídas y dos empates . Esto lo hizo durante 26 años, pero Manny quiere escribir una página más en su libro personal y lo quiere hacer yendo por el título.
A su vez, Pacman conquistó los cinturones mosca del CMB, supergallo de la FIB, superpluma del CMB, ligero del CMB, welter de la AMB y de la OMB y supewelter del CMB, lo que lo convierte en una de las leyendas que dominó en cinco categorías o más.