Todo el mundo del deporte está expectante a lo que sucederá el próximo 19 de julio. Ese es el día elegido para que Manny Pacquiao se presente nuevamente en un cuadrilátero de boxeo profesional a sus 46 años. El filipino regresa luego de una inactividad de cuatro años para enfrentar al campeón CMB del peso wélter, Mario Barrios. Muchos aficionados se mostraron sorprendidos por este regreso triunfal del asiático y se preguntaron si era reglamentaria su vuelta al ring, pero las dudas quedaron a un lado.

El Consejo Mundial de Boxeo expresó su apoyo hacia Manny Pacquiao

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dialogó en exclusiva con Bolavip y manifestó que Manny le expresó puntualmente a él su deseo de volver a boxear. En ese sentido, el mandamás del CMB reveló que Pacquiao cumple con todos los parámetros establecidos que le otorgan la posibilidad de regresar a la actividad a sus 46 años.

Manny Pacquaio se comunicó conmigo personalmente para pedir la oportunidad, porque él se quiere retirar como campeón mundial del Consejo. Él inició en el Consejo como peso mosca y, ahora que tiene 46 años, quiere esta oportunidad. El reglamento lo permite a boxeadores legendarios, tiene licencia ya otorgada por Nevada y ha pasado todos sus exámenes médicos, entonces veo con mucha ilusión, mucho entusiasmo esta pelea contra Barrios, un joven que es buen campeón. Será una pelea muy difícil, de épocas, pero ya veremos qué pasa este 19 de julio”, expresó Sulaimán.

Muchos se preguntan como se desarrollará la pelea entre Pacquiao y Barrios. En las apuestas que salieron a la luz recientemente, el estadounidense es amplio favorito por sobre el filipino y el interrogante está sembrado en lo que sucederá dentro del cuadrilátero. ¿Podrá Manny extender su legado en el deporte o será superado por alguien de la nueva escuela?

Si algo caracterizó la carrera de Manny fue su explosividad, intensidad y su excelente juego de pies. El paso del tiempo no perdona a nadie y por esa razón es que Barrios parte como favorito en la previa, porque Mario no tiene ningún tipo de problema en intercambiar y poner a prueba la durabilidad de las mandíbulas. En ese sentido, resulta interesante plantear el dilema sobre que tipo de contienda llevarán a cabo el asiático y el norteamericano en el peso wélter.