Es cierto que no pasó demasiado desde la última presentación de Canelo Álvarez en mayo, cuando venció por decisión de los jueces a Jaime Munguía, pero también era una realidad que el hermetismo crecía y las dudas aumentaban en torno a contra quién sería la próxima presentación del tapatío.

Uno de los protagonistas era David Benavidez, el estadounidense que desea enfrentar hace mucho tiempo a Saúl, pero que por alguna razón u otra ese duelo nunca se termina por concretar. Esta vez la historia no fue distinta y, por una decisión del propio norteamericano, el duelo quedó pospuesto nuevamente y Canelo ya tiene rival para septiembre.

La decisión de David Benavidez que condicionó a Canelo Álvarez

Benavidez le debía comunicar al CMB, Consejo Mundial de Boxeo, si su futuro iba a estar en la división de los semipesados o en los supermedianos. En caso de que hubiese optado por el segundo camino, el duelo ante Álvarez parecía casi inevitable, pero finalmente lo que decidió David fue competir en una categoría más alta para buscar asentarse allí y ser monarca en la misma división donde hay gigantes como Dmitry Bivol o Artur Betervbiev.

David Benavidez decidió quedarse en los semipesados y aplazar su duelo ante Canelo Álvarez. (IMAGO)

Ahora bien, es válido el cuestionamiento hacia Benavidez entendiendo que su decisión pueda llegar a ser un poco extraña por el deseo que mostró durante tanto tiempo en enfrentar a Canelo. No quiere decir que el combate no se vaya a hacer, pero sí que esta era una oportunidad clara para organizar el duelo tan esperado por millones de fanáticos de ambos pugilistas.

Ahora, con los caminos separados y con un Benavidez que tiene en la mira a Bivol y con un Canelo Álvarez que ya está con todo arreglado para pelear con el puertorriqueño Edgar Berlanga el 14 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas, la ilusión por ver a estos dos sobre un ring empieza a esfumarse y será cuestión de tiempo ver si se reflota o si la llama se sigue apagando.

Por lo pronto, quedará la incógnita sobre si Canelo Álvarez verdaderamente desea enfrentarse a Benavidez, ya que no se ha manifestado al respecto sobre el norteamericano y ha decidido enfocar toda su atención en Berlanga. El nuevo retador tendrá una oportunidad de oro para destronar a alguien que parece inamovible de su lugar de monarca de los supermedianos.