Este sábado 14 de septiembre Canelo Álvarez se enfrentará a Edgar Berlanga en el T-Mobile de Las Vegas y, la particularidad en este caso, es que el retador a las coronas del tapatío no es el que se esperaba. Lo que se dice es que el puertorriqueño no tiene los suficientes pergaminos como para poner en apuros al de Guadalajara y que en su lugar debía estar, por ejemplo, David Benavidez o Terence Crawford.

Con ninguno de estos dos contrincantes Saúl pudo llegar a un acuerdo y fue por eso que se terminó decantando por un retador inesperado. Ahora bien, como se espera que la victoria para el mexicano sea de manera sencilla ya se empieza a pensar con quien será su vuelta al cuadrilátero.

Lo primero que hay que decir es que está completamente descartado que Canelo vuelve a pelear en el año 2024, así noquee a Berlanga en el primer asalto. De esta manera, lo que se prevé es que Saúl retome a la acción en el mes de mayo del año 2025 y las opciones que se manejan no son muchas, por lo que se espera que el siguiente duelo de Álvarez sea contra un pugilista de alto renombre.

El apellido Crawford aparece en el ambiente hace unos cuantos meses y lo que sucede es que el estadounidense solamente quiere enfrentarse con Canelo. Para esto, lo que hay que acordar es una bolsa que satisfaga las necesidades de todos pero que, teniendo en cuenta las pretensiones de Saúl, serían impagables. Esa historia seguirá sumando capítulos y no se descarta ver un Canelo – Terence.

Después aparece Benavidez, el favorito de la gente, pero Canelo no se muestra muy entusiasmado con tomar esta pelea pese a que se insista sobre ella. Pasa algo similar a lo que ocurre con Crawford en relación al pedido de dinero que hace Canelo y, aunque parecen destinados a enfrentarse, la realidad es que cada paso que dan los aleja todavía más.

Canelo Álvarez quiere tener una revancha con Dmitry Bivol

Por último, aparece el favorito de Canelo, Dmitry Bivol. El ruso dejó una espina en el tapatío que sigue haciendo daño hasta hoy. Tras el combate que tuvieron en el 2022, donde Saúl se vio ampliamente superado en la división de los semipesados, el mexicano quiere revancha y lo que espera es que su rival más buscado obtenga la victoria en octubre ante Artur Beterbiev y que se quede disponible para volver a verse las caras con él.

Canelo Álvarez tiene en claro que desea tener una revancha con Dmitry Bivol. (IMAGO)

Así está el panorama de los posibles contrincantes para Canelo Álvarez en el 2025, con un claro deseo de Saúl y posibilidades concretas que, en cualquiera de sus formas, significarían un verdadero reto para el actual monarca de los supermedianos.