Ryan García se siente listo para volver. Atrás parecen haber quedado ya los problemas de depresión y ansiedad que le pusieron freno al impulso que había tomado luego de noquear a Luke Campbell para coronarse campeón mundial interino de peso ligero del CMB.

El principal apuntado para tener un retorno a lo grande es Isaac El Pitbull Cruz, que si bien salió derrotado por Gervonta Davis en decisión unánime en su última presentación, tuvo una actuación que lo catapultó a instalarse en las grandes carteleras.

García sabe que con su inactividad de un año ha dado algo de ventaja en una división repleta de grandes nombres y refiriéndose a la misma eligió al que para él es el mejor en la categoría, que curiosamente no ostenta ninguno de los títulos mundiales en la actualidad.

Lomachenko está en el número uno. Luego tienes a George Kambosos, que peleó muy bien contra Teófimo. Haney y Tank Davis están cerca. Entonces diría que Loma es el número uno, Kambosos el número dos y habría que hacer un sorteo entre Haney y Tank para ver quién es el número tres porque ambos vienen de tener actuaciones mediocres”, dijo en diálogo con BoxingNews.

Para terminar de explicar por qué cree que el ucraniano sigue siendo el mejor en las 135 libras pese a haberse quedado sin títulos mundiales, dijo: “Simplemente pelea con tanta pureza en sus movimientos y no desperdicia energía. Fluye, tiene el juego de pies y la posición correcta del cuerpo. Luchó increíble en su última pelea, aunque debería haber noqueado a Commey”.