Aunque en la previa la pelea coestelar entre Shakur Stevenson y William Zepeda tenía mayor expectativa, la contienda que tuvieron este sábado 12 de julio Edgar Berlanga y Hamzah Sheeraz era muy importante para el futuro. La victoria terminó siendo para el británico por la vía del nocaut y ahora está listo para desafiar a Canelo Álvarez, el único campeón actual de los supermedianos.
+ La noche de boxeo presenta dos peleas de alto calibre. Utiliza el código promocional 1xBet y vive la adrenalina de cada round con nosotros.
En el inicio del combate ambos se mostraron muy medidos, como esperando a ver las cartas que tenía por jugar su rival. Sin embargo, el que parecía más lúcido y con más recursos era Sheeraz y, aunque la primera vuelta quedó en manos del puertorriqueño, lo mejor para el británico estaba por venir.
De la segunda vuelta en adelante fue todo del europeo. Aprovechando su largo alcance y la capacidad de mantener lejos a su rival, pudo imponer condiciones para demostrar que Berlanga no tenía los recursos suficientes para superarlo. En el cuarto asalto llegó el momento más decisivo de la contienda, ya que una combinación letal dejó en la lona al puertorriqueño y, tras recuperarse en la cuenta del árbitro, volvió a caer siendo salvado por la campana.
Así noqueó Hamzah Sheeraz a Edgar Berlanga
El quinto asalto duró apenas unos segundos, ya que Sheeraz presionó y sacó todo el beneficio posible de un Berlanga que estaba aturdido, ya finalizado. Un nuevo avance de Hamzah volvió a tirar a la lona a Edgar, pero esta vez no hizo falta ninguna cuenta, porque el réferi decidió culminar la historia debido a que el puertorriqueño no estaba en condiciones de seguir boxeando.
De esta manera, una vez concluida esta pequeña rivalidad que se generó, Sheeraz demostró que está en un nivel superior, amplió su récord a 22-0-1 y alzó la mano para pedir por una oportunidad con Canelo en el futuro. Todos quieren compartir el cuadrilátero con el tapatío y Hamzah, de apenas 26 años, parece haber presentado los pergaminos para obtener su oportunidad con Saúl. ¿Le llegará su turnio?
