Luego de algunos meses de espera llegó la revancha tan esperada entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev. Los rusos se vieron las caras en Arabia Saudita con el título unificado en discutido de los semipesados en juego y el ganador terminó siendo Bivol por la vía de la decisión mayoritatia en un combate que quedará para la historia.
Así fue la pelea entre Bivol y Beterbiev
El duelo comenzó intenso y aunque se tomaron unos segundos para medir fuerzas, enseguida comenzaron a lanzar sus mejores combinaciones desde la corta y larga distancia. El que parecía adelantarse era Bivol, pero eso fue apenas una sensación…
Tras dos primeros asaltos claros para el retador, el campeón puso el pie en el acelerador, inició con su presión y desgaste, por lo que rápidamente se acomodó en la contienda. Para Artur era clave cortar el cuadrilátero para estar cerca y poder pegar y salir.
Los rusos se fueron intercambiando asaltos entre descansos en los que cambiaban el aire y volvían a la carga. De hecho, la primera mitad de la pelea había pasado y ninguno de los dos tomaba la delantera en la contienda de manera contundente, por lo que todo se definió en los últimos rounds.
En la parte clave del enfrentamiento pareció que Bivol tenía un poco más de energía en el tanque de reservas y fue eso lo que terminó inclinando la balanza a su favor. El dominio de la situación le permitió apagar a su rival y comenzar a dominar las acciones desde la distancia.
Fue cuestión de dejar pasar el tiempo para que el reloj haga su trabajo y así poder liquidar una faena que tuvo sus claves en el jab y en la movilidad de un Bivol que no se quedó quieto un segundo y tuvo la paciencia para combinar arriba y abajo. Ese juego se impuso a la presión y al intento sistemático de ir al intercambio cuerpo a cuerpo que buscaba Beterbiev. Los jueces entregaron tarjetas de 114-114, 116-112 y 115-113.
De esta manera, lo que sigue ahora en el camino de uno y otro es más que apasionante, ya que ambos tienen intereses encontrados sobre el futuro y será cuestión de tiempo ver si el camino los vuelve a encontrar para una trilogía o si deciden optar por otras contiendas, como lo puede ser una con David Benavidez.
