Una de las grandes polémicas que gira en torno a la pelea de Canelo Álvarez y Terence Crawford que estaría confirmada para mediados de septiembre, es la diferencia de peso entre ambos pugilistas. El duelo se llevaría adelante en las 168 libras, algo que está muy lejos de la forma habitual del estadounidense, quien en las últimas horas se encargó de quitarle dramatismo a la situación y explicar que no le da importancia a este aspecto.

La palabra de Terence Crawford sobre el peso de Canelo Álvarez

En una entrevista que le brindó al medio Boxing Scene, Bud resaltó que está completamente listo para competir en el peso supermediano. Allí, a priori no tiene la ventaja y es que se vería todavía más perjudicado luego de la rehidratación, algo que tampoco preocupa demasiado en la esquina del norteamericano. En resumen, Terence analiza que se trata de circunstancias que una estrella debe atravesar para confirmar de qué está hecha.

Terence Crawford desea demostrar que tiene lo necesario para vencer a Canelo Álvarez. (GETTY IMAGES)

De eso se trata ser un gran boxeador: ponerse a prueba contra todo pronóstico. La gente dice: ‘Eres demasiado pequeño’ o ‘Te superan’ o ‘No deberías estar en el ring con este tipo de peleadores’. Ahí es cuando los grandes peleadores rinden al máximo”, comenzó explicando Terence.

Y además agregó: “Me voy a sentir muy bien en las 168 libras. No necesito preocuparme por el peso. Sé que me voy a sentir muy bien. Tengo muchas cosas para las que prepararme. Eso es parte del boxeo: cumplir los hitos que debes alcanzar. Vamos a estar bien preparados cuando llegue ese momento”.

“Vamos a ver durante la pelea cuál es mi ventaja. Soy el tipo de persona a la que le gusta tantear a sus peleadores y adaptarse a lo que están haciendo. Creo que ese es mi mayor atributo, poder descifrar a cada oponente que he enfrentado hasta ahora. Espero hacer lo mismo cuando llegue el momento de la pelea contra Canelo”, cerró.