Comienza a quedar todo listo para la primera presentación del año de Canelo Álvarez, el próximo sábado 3 de mayo ante William Scull en Arabia Saudita. En Riad, la misión será encontrar al campeón unificado e indiscutido del peso supermediano y el gran favorito es el mexicano, aunque el cubano está confiado de tener una posibilidad de quedarse con el combate, por lo que ya piensa en sus primeras palabras si es que termina con la mano en alto.
Scull tiene listas sus palabras para Canelo Álvarez
Para Scull, la oportunidad de pelear con una figura y leyenda mundial como Canelo es una posibilidad única en su carrera. El monarca se enfrentará nada más y nada menos que a su ídolo, lo que le agrega un grado más de epicidad a su historia personal.
“Al inicio lo veía complicado, ver a un referente, pero solo es un deporte de combate, debe haber un vencedor. De todas maneras, cuando llegue el momento, bajemos del ring y le gane, le voy a decir: ‘Campeón, tú eres mi ídolo’“, expresó Scull en conferencia de prensa.
Y remató: “Mentalmente estamos muy tranquilos, muy bien preparados, haciendo la preparación. Eso me da más tranquilidad mentalmente. Lo otro es la experiencia que uno tiene boxística, amateur, no hemos hecho peleas de este gran nivel, solo queda esperar que llegue el momento, la noche y demostrar en el ring”.
De cualquier manera, si hay algo que está mostrando Scull es respeto. El cubano es el claro ejemplo de que la deportividad se puede imponer a los diálogos subidos de tono, que agregan un color interesante que en esta oportunidad no serán necesarios. En ese contexto, William reflexiona que el mensaje final será el mismo, incluso si le toca salir del ring como el derrotado de la jornada.
