Chivas de Guadalajara tiene la clara misión de regresar a los puestos protagónicos en el próximo Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, para lo cual necesitará apuntalar a su plantilla en el mercado de fichajes de invierno, misión que, de momento, les está resultando difícil a Fernando Hierro y Amaury Vergara.

Desde hace semanas, el director deportivo del Rebaño Sagrado se ha pronunciado al respecto de la gestión de los refuerzos, al anunciar que se ha tomado la situación con calma para analizar y conocer profundamente las debilidades y fortalezas de la plantilla junto al entrenador Veljko Paunovic. Esto estaría aunado a un importante factor que deberá cumplirse para finalmente concretar las incorporaciones que la afición viene reclamando.

De acuerdo a información de León Iturbide para Rebaño Pasión y Bolavip, el equipo rojiblanco no solo necesita el dinero que Amaury Vergara ha puesto a disposición. Después de que varios futbolistas hayan regresado de sus préstamos, es necesario encontrarle acomodo a los elementos que el entrenador no tome en cuenta para su equipo versión 2023.

Paunovic prescindirá de algunos más. (Imago 7)

Y es que, a pesar de que jugadores como Josecarlos Van Rankin y Alexis Peña ya han visto salida rumbo al Necaxa, el Guadalajara cuenta con aproximadamente 30 jugadores, sin contar a los del Tapatío o fuerzas básicas. Por este motivo, el club necesita achicar los costos económicos del primer equipo, quedarse con los "últiles" y así poder salir al mercado a contratar

¿Qué posición reforzará Chivas?

De acuerdo a diversas fuentes cercanas a la institución, Chivas buscaría hacerse con un elemento de jerarquía para su delantera, la cual no logra tener la contundencia necesaria en los últimos tiempos. Sin embargo, en estos momentos Paunovic tiene a disposición a una gran cantidad en esa posición (Zaldivar, Ormeño, Cisneros, Macías, González, Puente e Yrizar), por lo que es claro que debería desprenderse de uno o más de ellos para abrirle la puerta a una cara nueva.