No es que a Marcelo Michel Leaño le quede poco crédito con las Chivas de Guadalajara. Es que tiene el saldo completamente agotado, al menos a ojos de los aficionados. Tras la derrota en casa ante Rayados de Monterrey, luego de ponerse en ventaja en el marcador, el pedido por su salida fue unánime entre los Chivahermanos. Aunque el jueves ha comenzado sin novedades al respecto.

El entrenador está aferrado a su cargo, sin darse cuenta que no está cavando su propia tumba sino también la de un club cuya grandeza lo trasciende. A falta de cuatro jornadas para la finalización de la fase regular del Clausura 2022, El Rebaño se encuentra en la decimocuarta posición, fuera de la zona de playoffs y con cosecha de nada más que 14 puntos.

El próximo domingo, entonces, se jugará una de sus últimas balas visitando a Cruz Azul y urgido de sumar 3 puntos. Tarea que, vale recordar, no se consigue desde 2019 (1-0 en el Clausura). Y si se toman en cuenta solo los partidos en que a La Máquina le ha tocado ser local, la racha es todavía más temible, pues los de Guadalajara no logran imponerse desde 2015.

Así las cosas,Michel Leaño debería romper con esa maldición si quiere finalizar el Clausura 2022 de la Liga MX como el entrenador de Chivas y quedar en otra posición para negociar luego su continuidad, algo que hoy por hoy parece un imposible. A la racha negativa ante Cruz Azul se suma que los dirigidos por Juan Reynoso tienen mucha mejor actualidad en el certamen doméstico, donde ocupan la quinta posición con 21 unidades.

David Faitelson ya le exigió la renuncia a Leaño

Tras la derrota de Chivas en su casa 3-1 sobre los Rayados de Monterrey, el periodista David Faitelson instó al entrenador a dejar su cargo desde las redes sociales, así como a Amuray Vergara a tomar la decisión que los fanáticos le demandan.“Marcelo Michel Leaño debe renunciar. Si conoce la vergüenza, debe irse esta noche”, comenzó escribiendo en Twitter. Y agregó:”Ya, Amuray Vergara. Ya basta. Los aficionados están muy molestos. Hay que hacer algo. Lo que sea. Buscar otro interino. La gente está muy molesta y con razón”.