Chivas de Guadalajara no pudo prolongar su buen momento en el Torneo Clausura 2023. El Rebaño Sagrado fue derrotado por Pueblaen el marco de la Jornada 11, por lo que ahora debe reaccionar cuanto antes para seguir en la pelea por el liderato.
Los de Veljko Paunovic suman 21 puntos hasta el momento y ahora deben enfrentar al América, en una nueva edición del Clásico Nacional. Este partido representa una gran oportunidad para que el Rebaño pueda dar un golpe de autoridad en la Liga MX.
Canelo le puede dar problemas a Chivas
El próximo 6 de mayo, Canelo Álvarez regresará al cuadrilátero. El boxeador mexicano tendrá su primera pelea en este 2023, frente al británico John Ryder en el Estadio Akron. Dicho evento podría complicar los planes de Chivas en caso de no terminar entre los cuatro primeros, ya que la fecha en la que se jugarán los Repechaje coinciden con la de la pelea.
Richard Sánchez y Tano Ortiz responden a Victor Guzmán
Tras la caída ante Puebla, Pocho Guzmán quiso levantar los ánimos de Chivas y aseguró que América iba “a sufrir” en su visita al Estadio Akron. Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas, manifestó que ellos hablarán en la cancha y su dirigido, Richard Sánchez, fue en la misma sintonía:”Yo, la verdad, no me dedico a hablar de eso. Ellos que empiecen a tirar a mierda, a decir lo que ellos quieran. Nosotros sabemos lo que nos jugamos, sabemos que es un clásico”, expresó el mediocampista del cuadro azulcrema.
Paunovic, conforme con el rendimiento
Veljko Paunovic lamentó la derrota de Chivas de Guadalajara, pero considera que el equipo dejó muy buenas sensaciones en el terreno de juego. “No obtuvimos el producto final,peroel equipo hizo un partido bastante completo.Pero inmediatamente después de una derrota todo se ve distinto. Nunca es bueno perder. Pero si tenemos que perder, hay que perder así; peleando hasta el final y buscando el empate“.
¿Desde cuándo Chivas no llegaba mejor al Clásico Nacional?
El Rebaño Sagrado no llegaba mejor que el América al Clásico Nacional desde la Jornada 8 del Torneo Clausura 2017. Para dicho partido, los rojiblancos llegaron con 11 puntos y eran favoritos ante los Azulcremas, que marchaban en el puesto 11 de la tabla general con apenas cuatro unidades.
