Las Chivas de Guadalajara se encuentran en una encrudijada para confirmar la contratación del delantero Santiago Ormeño, procedente de León. Si bien el futbolista ya se entrenó con el primer equipo, la negativa de Chofis López a renovar su contrato antes de partir cedido al Pachuca ha complicado los planes de la directiva rojiblanca.

Ricardo Peláez ya trabaja en busca de solucionar el inesperado conflicto para que Santiago Ormeño pueda debutar con Chivas en el Apertura 2022. En dicho certamen, el Rebaño Sagrado deberá buscar un triunfo ante Santos Laguna, por la tercera jornada del certamen, ya que aún no logró sumar de a tres en las primeras dos fechas disputadas.

La operación de Santiago Ormeño a Chivas estaba relacionada de manera directa a la cesión de Chofis López al Grupo Pachuca, que ubicaría al atacante rojiblanco en los Tuzos, luego de su paso por la MLS. Sin embargo, mientras Ormeño ya entrenó este martes en Verde Valle, Chofis se negó a renovar su vínculo en señal de descontento luego de que se le negara una segunda oportunidad en el equipo.

Chofis López se niega a dejar Chivas. Créditos: Imago7

Por eso, según informaron en Fox Sports Radio México, Chivas trabaja en una alternativa: negociar un préstamo por Santiago Ormeño, y en lugar de ceder a Chofis López, añadir una obligación de compra en 2023 para garantizarle a León un beneficio económico.

Chofis en Chivas

El 24 de febrero del 2014, el por entonces entrenador, Benjamín Galindo, hizo debutar a Chofis López con la camiseta de Chivas. Los comentarios sobre el futbolista eran positivos, producto de su gran técnica. Sin embargo, aunque luego contó con la confianza de Matías Almeyda, el futbolista no logró encontrar regularidad y acabó por irse cedido a San José Earthquakes. En total, Chofis López jugó 194 partidos con Chivas, en los que marcó 21 goles y registró 12 asistencias.