Pese a la victoria en su visita a los Bravos de Juárez, las Chivas de Guadalajara aún buscan su mejor versión en el Clausura 2023. Bajo la dirección técnica de Veljko Paunovic, el Rebaño trata de recuperar competitividad pero se enfrenta a adversidades como la lesión de Alexis Vega y una evidente falta de jerarquía en la ofensiva, donde el serbio busca potenciar algunos de sus elementos.
Disputadas cuatro jornadas del Clausura 2023, Chivas ha marcado apenas cuatro goles: uno de Alexis Vega, frente a Monterrey; uno de Víctor Guzmán, de penal; otro de Carlos Cisneros y uno en propia puerta, por parte del Toluca. De momento, Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos y José González no han logrado convertir. Y cabe destacar que Paunovic no tiene en cuenta a Santiago Ormeño, quien por estas horas podría convertirse en nuevo jugador de Juárez.
Una alternativa que de momento Paunovic no considera pero que podría hacerlo, es la de Luis Puente. El canterano, una de las grandes promesas que tiene Chivas, está jugando con regularidad en el Tapatío y su nivel sigue en alza: ya marcó goles en dos jornadas consecutivas, siendo clave en el buen andar del equipo en la Liga de Expansión MX, donde marcha como líder de la competencia.
El centrodelantero ya ha jugado algunos minutos con el primer equipo, incluso Paunovic lo ha elogiado tras sus actuaciones en la Copa Sky, donde marcó un gol frente a Mazatlán para darle la victoria al Rebaño.
Los elogios de Paunovic
Semanas atrás, el entrenador del Rebaño se refirió al gran futuro que tiene Luis Puente, quien incluso podría llegar a tener participación en el Clausura 2023: “Desde luego que puede debutar este semestre. Ya ha tenido minutos con nosotros. Es un chico que promete. Tenemos muchas opciones en la delantera. Necesitamos competencia. El torneo es muy exigente. Todo es para sumar”, manifestó.