Quedan muy pocos días para que arranque el torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Más tarde que otros equipos, el Club América ya ha iniciado su pretemporada para prepararlo mejor posible para el inicio de este nuevo certamen donde defenderá el título obtenido el pasado Apertura 2023, tras vencer en la gran final del fútbol mexicano al Club Tigres por marcador global de 4-1.
Sumado a la participación que tendrán en el nuevo torneo del balompié azteca, el equipo de André Jardine tendrá también compromisos en la Liga de campeones de la Concacaf 2024, torneo al que la escuadra azulcrema regresa después de tres años de ausencia, y que espera poder levantar para clasificarse para el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 como uno de los representantes de Norteamérica.
Indudablemente a las Águilas les espera un primer semestre de 2024 sumamente complicado pues tendrán que atender estas dos competiciones que demandarán la máxima exigencia, es una institución como el Club América tiene la obligación de estar peleando hasta el final cada trofeo por el que compita, e incluso se espera que este equipo sea campeón del fútbol mexicano prácticamente cada semestre.
Ante un escenario tan complicado como el que enfrentan, se ha comenzado a crear una especulación sobre si es verdad que las Águilas tendrán un importante partido amistoso contra nada menos que uno de los equipos más grandes que hay en el continente americano y conocido en todo el mundo, como lo es River Plate.
La verdad sobre el partido amistoso que tendrían América y River Plate
Mediante las redes sociales comenzó a circular esta imagen donde la agenda de Google registraba un partido amistoso entre River Plate y el Club América a jugarse este sábado 20 de enero del 2024, como parte de la pretemporada del equipo argentino que la hará en los Estados Unidos.
Esto hizo que muchos americanistas se emocionaran por enfrentar a un equipo de esta magnitud, sin embargo, esto no es verdad. Ese mismo día las Águilas tienen un enfrentamiento por la Liga MX frente al Club Querétaro correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2024.
Por lo tanto, es imposible que el equipo azulcrema pueda enfrentar dos juegos en el mismo día y en lugares distintos. La institución azulcrema centrará sus esfuerzos en el bicampeonato del fútbol mexicano y en soñar con un doblete si llegara a ganar la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.