Con el Juego de las Estrellas ya muy cercano, la Liga MX y la MLS tuvieron una semana donde acentuaron su rivalidad con cinco partidos, cuatro de ellos en los cuartos de final de la Leagues Cup y uno más en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. El balance fue favorable para los equipos mexicanos con un marcador a favor de 4-1.

En el primer partido de cuartos de final de la Leagues Cup, el León no tuvo piedad de un cuadro alternativo del Sporting Kansas City al que goleó 6-1 en el Sporting Park con triplete incluido del colombiano Omar Fernández. “Mis jugadores tuvieron seriedad en el juego hasta el final, porque pudieron relajarse, y valoro su ambición, que no se conforman y quieren ir por más”, resumió Ariel Holan, director técnico de La Fiera.

Después, los Tigres parecían favoritos para vencer al Seattle Soundersen el Lumen Field, pero fueron superados 3-0 en un resultado que dejó mal parado a Miguel Herrera, director técnico de los felinos quien apuntó que: “vienes aquí (Estados Unidos) a su merced, a sus casas, con su balones, con sus árbitros que no les gusta que los mexicanos ganen”.

Dominio en la Concachampions

En las últimas dos llaves de los cuartos de final de la Leagues Cup -torneo amistoso-, los Pumas batallaron un poco más pero lograron eliminar al New York City en penaltis 3-2 después de empatar 1-1 en el estadio de los Yankees. Y el Santos dio cuenta del Orlando City con marcador de 1-0.

Ya en competencia oficial, en la Liga de Campeones de la Concacaf, el América hizo valer su jerarquía en el torneo al imponerse 2-0 al Philadelphia Union en el partido de ida de su semifinal. Al término del juego, Santiago Solari, entrenador del América, apuntó que su rival “es un equipo que te obliga a estar atento todo el tiempo, tiene gente arriba muy potente, pero supimos manejar el partido”.