El miércoles 25 de agosto se llevará a cabo el Juego de las Estrellas de la MLS contra la Liga MX en el estadio Banc of California de Los Ángeles, pero el día anterior de este primer All-Star Game, el martes 24, se realizará el Skills Challenge entre ocho figuras del balompié estadounidense y otras ocho del futbol mexicano?

El Skills Challenge, traducido al español como desafío de habilidades, es una serie de competencias donde los deportistas ponen a prueba sus destrezas en el manejo del balón y es una costumbre muy arraigada en los deportes de mayor tradición como el beisbol (jonrones), basquetbol (clavadas) y futbol americano (lanzamiento de pases).

El Skills Challenge del Juego de la Estrellas de la MLS contra la Liga MX consiste en cinco diferentes pruebas que darán puntos a cada equipo.

Desafío de tiro: los jugadores dispararán el balón a distancia hacia objetivos con valores variables.

Desafío de toque: los jugadores deberán recibir y controlar los balones que se les lancen desde diferentes ángulos.

Desafío cross & volley: los jugadores exhibirán su creatividad y habilidad para asistir a un compañero de equipo y definir con estilo.

Desafío de pases: los jugadores deben colocar sus pases con precisión milimétrica en varios objetivos repartidos sobre la cancha.

Desafío del travesaño: los jugadores pondrán a prueba su capacidad para mandar el balón al larguero.

Los ocho competidores de la Liga MX

La Liga MX eligió a estos ocho futbolistas para el Skills Challenge: los porteros Alfredo Talavera (Pumas) y Nahuel Guzmán (Tigres), los mediocampistas Diego Valdés (Santos), Orbelín Pineda (Cruz Azul) y Rubens Sambueza (Toluca) y los delanteros Rogelio Funes Mori (Monterrey), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y Alexis Canelo (Toluca).

Los ocho competidores de la MLS son: los porteros Andre Blake (Philadelphia Union) y Matt Turner (New England Revolution), los mediomcapistas Lucas Zelarayán (Columbus Crew) y y Rodolfo Pizarro (Inter Miami), los delanteros, Nani (Orlando City), Ricardo Pepi (FC Dallas), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Diego Rossi (Los Ángeles FC).