La Copa del Mundo Qatar 2022 llegó a su fin con la coronación de la selección de Argentina y ahora los reflectores apuntarán cada día más a Estados Unidos, Canadá y México como organizadores en conjunto del Mundial United 2026, el primero que será realizado en tres países.
En 2022, sedieron a conocer las 16 sedes aprobadas para la Copa del Mundo United 2026: 11 en Estados Unidos, tres en México y dos de Canadá, luego del trabajo por una comisión revisora de la FIFA que por ciertosolicitó un informe de Derechos Humanos de los tres países que organizarán el Mundial y que detectó importantes temas a resolveren las tres ciudades mexicanas, asuntos que fueron señaladosporla empresa Ergon Associates,consultora de empresas y Derechos Humanos, ypublicados por ESPN.
Ciudad de México (estadio Azteca).La seguridad pública (agresiones a mujeres y niñas,personas desaparecidas, feminicidios y violencia).Uso excesivo de la fuerza pública(particularmente en protestas públicas y arrestos). La seguridad de los periodistas. Derechos LGBTQI+ (discriminación y violencia por razón de género y orientación sexual aún existe y persiste el grito homofóbico).Laboral (riesgos involucrados con el empleo temporal e informal de los trabajadores en las cadenas de suministro y las industrias de servicios relacionados con el evento; fraude y engaño en el proceso de contratación,condiciones laborales precarias, discriminación y acoso contra las mujeres en el ámbito laboral, falta de observancia de las normas laborales).No discriminación (contra sectores más vulnerables).
Nuevo Leon (estadio BBVA). Tráfico sexual (el delito de trata de personas se ha incrementado considerablemente en la entidad que es un eslabón crucial en las redes internacionales que comercializan a mujeres y niñas).
Guadalajara (estadio Akron). Derechos de las mujeres (Jalisco registra un alto número de casos de violencia de género y feminicidios. Explotación sexual (la trata de personas podría incrementarse durante el Mundial). Derechos LGBTQI+ (riesgo de agresiones contra la en la localidad donde comenzó el grito homofobico).