Falta más de un año para que comience a disputarse una nueva edición de la Copa del Mundo en territorio qatarí. A pesar de esto, en los últimos días, el Comité Organizado de Qatar 2022 confirmó que gran parte de las infraestructuras están finalizadas.
Cada vez falta menos para que se vuelva a festejar la fiesta más importante del futbol, la cual país árabe será por primera vez en su historia anfitrión del torneo. Debido a esto, el 2021 comienza es un año crucial ya que no solo define los clasificados, sino que además los últimos detalles extra futbolísticos para llevar adelante la competencia.
En relación a esto, el pasado martes, Jassem Talfat, Director Ejecutivo de las Instalaciones Deportivas del Comité Supremo para la organización y el Legado (SC) del mundial de Qatar 2022, confirmó que hay un gran avance con las construcciones del certamen. “El 95% de la infraestructura está lista para el mundial”, expresó el directivo en un comunicado del comité organizado.
Y agregó: “Se han inaugurado 4 estadios y los 4 restantes están en fase final de construcción”. A su vez, se explicó que el Metro de Doha funciona a plena capacidad, mientras que las carreteras y autopistas locales están apunto de finalizarse. Además, se detalló que el Aeropuerto Internacional de Hamada de Doha avanza lo planeado y que se espera la apertura de hoteles y destino turísticos.
Por otra parte, Talfat dio a conocer que en 2013 se estableció la carta nacional de los trabajadores para que tengan las mejores condiciones labores, la cual se actualiza todos los años. También, informó que han realizado diferentes iniciativas para que los trabajadores puedan evacuar cualquier inquietud que tenga con sus necesidades.
Por último, el directivo comentó que la experiencia en el Mundial de 2018 ayudó mucho a comité organizado de Qatar. “Más de 180 empleados participaron en prácticas, durante la Copa del Mundo 2018 en Rusia, para ver de cerca los diversos aspectos de la organización del torneo, adquirir la experiencia necesaria y emplearla en el mundial de Qatar 2022”, finalizó Jassem Talfat.