La Copa Oro de la CONCACAF está cada vez más cerca y los directivos de la Confederación deberán tomar cartas en el asunto sobre cómo llevarán a cabo el certamen. Varios rumores se instalaron en las últimas semanas con respecto a equipos invitados de todas partes del mundo.
Cabe recordar que la Copa Oro se juega cada dos años a diferencia de otros torneos continentales. De un tiempo a esta parte adoptó un formato de 16 equipos con cuatro grupos de cuatro participantes cada uno. Luego, un formato de playoffs desde Cuartos de Final.
Ahora, uno de los rumores fuertes que suenan desde hace unos meses es la de la ampliación de equipos de 16 a 24. Esas 8 plazas extras irían a equipos de otras confederaciones: Senegal y Egipto por África, Japón y Australia por Asia, Uruguay y Colombia por Sudamérica, y España y Francia por Europa. Más allá de los rumores, estos equipos lejos están de confirmarse.
Aún así levantó un gran revuelo en redes sociales, donde muchos usuarios sacaban pecho de que la próxima Copa Oro sería casi como un Mundial, dándole más valor que por ejemplo la Copa América. Mike Maquina del Mal, uno de los grandes influencers en fútbol que tiene México reveló lo que serían los posibles bombos del torneo.
Allí, México y Estados Unidos serían cabezas de serie, junto a Francia, España, Colombia y Uruguay, todos equipos que aún no están confirmados. El resto de equipos que aparecen es a modo de ejemplo ya que deben clasificarse por medio de la CONCACAF Nations League 2024/25.
¿Qué es lo que si está confirmado en la Copa Oro 2025?
Según el periodista Carlos Ponce de León ya hay dos recintos confirmados que recibirían partidos de la Copa Oro: el Estadio BBVA (Rayados de Monterrey) y el Estadio Akron (Chivas de Guadalajara), que a su vez serán sedes para la Copa del Mundo 2026.