En el Gigante de Acero, Rayados de Monterrey no le dio oportunidad a América tras vencerlo en una nueva final luego de ganar 1-0 la definición de Concachampions 2021. Rogelio Funes Mori, como en el 2019, le arruinó la fiesta a los Azulcremas tras anotar el único gol del partido.

La Pandilla de Nuevo León sorprendió a propios y extraños porque en el partido ni bien arrancó el partido ya que llegó e hizo trabajar en más de una ocasión a Guillermo Ochoa. Sin embargo, el Melli apareció a los nueve minutos para anotar el 1-0 tras el grave error en el cierre de Sebastián Cáceres.

Por otra parte, en la segunda mitad, América estuvo muy lejos, Monterrey se cerró en el fondo y Santiago Solari no encontró ningún tipo de respuestas en el banquillo. A su vez, el equipo del Vasco Aguirre estuvo más cerca del 2-0 que las Águilas del 1-1.

Por último, párrafo aparte para el cierre, debido a que terminó con mucha polémica ya que, primero, los Ázulcremas tuvieron el empate luego de que haya estrellado el balón en el poste. Tras esa jugadas Meza cae y abría tocado el balón con la mano, pero el árbitro, tras revisación en el VAR, no cobró penal.