En el marco del juego de Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, Tigres superó 2-1 a León en elEstadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Víctor Dávila abrió la cuenta para el elenco de Guanajuato en los primeros minutos de partido; mientras que los locales remontaron al cierre de la primera etapa gracias a Sebastián Córdova y Luis Quiñones.

La serie ha quedado abierta, eso está claro. La Fiera logró anotar el famoso “gol de visitante” y le bastará con ganar 1-0 en el Nou Camp para clasificarse a la gran Final. Los Felinos, por su parte, afrontarán la Vuelta sabiendo que cualquier empate o triunfo los depositará en la definición del campeonato.

Robert Dante Siboldi, entrenador de Tigres UANL, platicó en conferencia de prensa tras este importantísimo triunfo de sus dirigidos y se mostró muy contento. No sólo con el resultado y la actitud de su equipo, sino también con la afición universitaria, que colmó El Volcán y no paró de apoyar y empujar a los jugadores.

Robert Siboldi y una declaración “tribunera” (Imago 7)

Hoy tuvimos al número 12, mis respetos y admiración a la afición que siempre está apoyando, hoy los muchachos intentaron transmitir esa emoción y pasión por querer ganar. A la afición le tengo un agradecimiento eterno”, confesó el estratega uruguayo, lanzando una declaración que le caerá muy bien a los fanáticos.

Por otro lado, sostuvo: Lo importante era ganar, sacar un triunfo en este partido, el ideal habría sido que no nos hicieran gol, pero el resultado nos permite ir a León con dos posibilidades: un empate o un triunfo. El gol de visitante sin duda si se da uno de los dos quedará de lado, el equipo está bien. Fue un gran partido, lo disfruté muchísimo”.