Cruz Azul cerró la primera mitad del año gritando campeón y mostrando un gran nivel futbolístico. La Máquina Celeste goleó 5-0 a Vancouver Whitecaps y se consagró campeón de la Concachampions 2025 bajo la dirección de Vicente Sánchez.
Este título internacional fue clave para que el equipo mexicano se clasificara a dos torneos importantes: la Copa Intercontinental 2025 y el Mundial de Clubes 2029. Ser campeón le permitió ganar dinero y también llevar al equipo a competir a nivel internacional.
Ya están casi todos los equipos confirmados para la Copa Intercontinental, que se jugará a fines de este año, y solo falta definir un club más: el campeón de la Copa Libertadores. Además de Cruz Azul, los otros participantes confirmados son Auckland City, Al Ahli, Pyramids FC y el PSG, el mejor equipo de Europa.
Sin embargo, Cruz Azul aún no conoce a su primer rival, ya que debe disputar el Derbi de las Américas contra el campeón de la Libertadores. Este nuevo formato de la Intercontinental presenta un camino competitivo que obligará a la Máquina a estar al máximo nivel para avanzar.
Si bien todavía resta para saber quien será el campeón de la Libertadores, por el momento son 16 los posibles rivales ya que estos son los equipos clasificados a octavos de final: River Plate, Flamengo, Palmeiras, Estudiantes de la Plata, Vélez Sarsfield, Sao Paulo, Botafogo, Universitario de Perú, Liga de Quito, Libertad, Racing Club, Fortaleza, Inter de Porto Alegre, Atlético Nacional, Cerro Porteño y Peñarol.
En caso de superar ese duelo que no será para nada fácil, se meterá en las semifinales de la competición y ahí hay tres posibles rivales ya que primero juegan Auckland City ante Pyramids y el ganador jugará contra Al Ahli de Arabia Saudita, y de ahí saldría el equipo que podría meterse ante La Máquina.
¿Qué debe pasar para que Cruz Azul juegue ante el PSG?
El primer paso es ganar el Derbi de las Américas contra el rival de CONMEBOL. Si logran ese triunfo, tendrán que imponerse en la llamada Copa Challenger para conseguir enfrentarse a los parisinos que ya están clasificados directamente a la final.
