Cruz Azul está buscando fichajes viables para incorporar en el mercado de pases invernal, de cara al torneo Clausura 2024. Todo esto, luego de haber hecho una decepcionante campaña en el Apertura 2023, donde cosechó 17 puntos en 17 jornadas, finalizando 16° en la temporada regular.

Uno de los puestos a reforzar en la Máquina es la portería. Allí, habían puesto sus ojos en Kevin Mier, guardameta de 23 años que ataja en el Club Atlético Nacional de Colombia.

En el equipo de Medellín, viene de ser fundamental en la consagración de su elenco en la Copa Colombia. En la final contra Millonarios, tras haber igualado por 1-1 en los dos duelos, le tapó un penal a Edgar Guerra y le dio la corona a Nacional.

A su corta edad, ya tiene 103 partidos disputados como profesional: recibió 98 goles y mantuvo la valla invicta en 37 oportunidades. Además, su contrato vence en junio del 2025 y tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 3.200.000 euros.

Joaquín Moreno busca un guardameta para la Máquina (Getty Images).

Cruz Azul: River Plate, interesado en Kevin Mier

Después de sus últimos rendimientos en Atlético Nacional, el nombre de Kevin Mier llegó hasta Buenos Aires, Argentina. Más precisamente al Club Atlético River Plate, quien busca sustituto para Franco Armani, quien podría ser traspasado justamente al equipo colombiano.

Mier habló con el medio ESPN Colombia sobre su futuro y el interés del equipo argentino: “Sí, hay un interés de River Plate. Lo que quieran hacer, es decisión de ellos, la decisión que quieran tomar. Es un gran club. Un equipo como River Plate es algo único, es muy grande“.

La necesidad de la Máquina de un portero

Los diferentes informes señalan que la prioridad de Cruz Azul en este mercado de transferencias será incorporar a un guardameta. La clave para que se cumpla esta operación es superar la oferta que haga River Plate. Será una negociación compleja para el elenco mexicano.