Una de las salidas más polémicas de los últimos años en el futbol mexicano fue la de Martín Anselmi de Cruz Azul. El proyecto iba por muy buen camino y nadie se esperaba que el entrenador argentino deje la institución de un día para otro en plena temporada.
Sin embargo, el sueño de dirigir en Europa lo terminó llevando a aceptar la oferta que le hicieron desde Porto, pero lo cierto es que lo hizo con polémica, sin pagar la cláusula de rescisión y metiéndose en problemas legales con la directiva de La Máquina Celeste.
Su paso por el Viejo Continente no fue el esperado ya que duró muy pocos meses. Tras algunos malos resultados en la temporada anterior, decidieron despedirlo luego de la pésima participación del equipo en el Mundial de Clubes 2025 en fase de grupos.
Por primera vez, Anselmi habló luego de lo que fue su salida del futbol mexicano y explicó los motivos por los cuáles tomó la decisión de no dirigir más a Cruz Azul para llegar a Europa. En diálogo con Juan Pablo Varsky, fue consultado sobre si le fue infiel a la institución mexicana.
Las declaraciones de Anselmi
“Yo creo que infiel no le fui. Sí, tendríamos que desarrollar qué es ser infiel, ¿no? No estábamos de la mejor manera en el club y que era un desafío al que teníamos que decirle que sí.Viene tu parte, decís, soy el villano en historia mal contada. Que puedo ser el villano por haberme ido a Porto, sí puede ser“, reveló.
Anselmi habló sobre sus errores
“A mí me gusta entender que estoy haciendo mal para poder ser mejor. Yo creo que para poder mejorar, tenés que mirarte a vos mismo y decir, esto lo estoy haciendo mal, tenés que tener esa humildad. Porque si no tenés esa humildad, nunca vas a mejorar”
