Cruz Azul está a días de terminar la temporada con una sonrisa o con un sabor amargo. La Máquina Celeste se juega todo en la final de la Concachampions 2025 ante Vancouver Whitecaps, donde buscarán levantar un título internacional que les devuelva la grandeza. Si lo consiguen, el año será más que positivo, tomando en cuenta que también fueron semifinalistas del Torneo Clausura.
El gran responsable de este buen momento ha sido Vicente Sánchez, quien tomó el equipo en un momento complicado y logró devolverle competitividad. Sin embargo, su continuidad no estaría garantizada. Pese a los resultados, su relación con la directiva no es la mejor y todo indica que podría salir, gane o pierda la final.
En ese contexto, la cúpula cementera ya trabaja en silencio para definir quién será el nuevo entrenador. En un principio, todos los caminos conducían a Guillermo Almada, quien dejó Pachuca tras su eliminación en el repechaje. Pero su llegada se complicó más de lo esperado.
El principal obstáculo es económico. Almada tiene una cláusula de rescisión cercana a los 4 millones de dólares, una cifra que Cruz Azul no estaría dispuesto a pagar. Aunque gusta por su estilo de juego y conocimiento del medio, su llegada parece cada vez más lejana. A eso se suma el interés de otros clubes, lo que complica más el panorama.
También se mencionó a Matías Almeyda como opción, pero el argentino estaría más cerca de sumarse a los Tuzos de Pachuca. Es por eso que el nombre de Nicolás Larcamón comenzó a sonar con más fuerza en las últimas horas y ya sería el principal candidato para asumir el reto en La Noria.
¿Cuánto cuesta Larcamón?
De acuerdo a la información de Carlos Ponce de León, periodista de Récord, el caso de Larcamón es más accesible por dos motivos: conoce bien la Liga MX y su cláusula es más baja. Según el reportero Diego Sandoval, Cruz Azul tendría que pagar 2,5 millones de dólares para sacarlo de Necaxa, donde su contrato finaliza en diciembre.
