Después de lo que fue la dolorosa caída ante Pumas, Cruz Azul necesitaba una victoria que lo deje todavía con chances de pelear por un lugar en la Liguilla del Apertura 2022. La salida de Diego Aguirre pareció significar el fin de la temporada para la Máquina Cementera, pero el Potro Gutiérrez. entrenador interino, se muestra confiado en poder revertir la situación.

Por lo pronto, este domingo Cruz Azul sumó tres puntos muy importantes al vencer por 2-0 al Mazatlán para así alcanzarlo en la tabla de posiciones. Lo próximo para la Máquina Cementera, serámedirse ante otro rival directo, como lo es León, ya que si gana, Cruz Azul lo igualará en la tabla de posiciones.

Posición en la tabla

Cruz Azul sale del fondo de la tabla (Imago 7)

Con la importante y sufrida victoria frente a Mazatlán, Cruz Azul llegó así a las15 unidades, misma línea que el propio Mazatlán (último en ingresar a Repechaje) y Tijuana, quien también perdió en esta jornada. De momento, la Máquina se ubica en el 14°, luego de que los Xolos cayeron una posición en la tabla por la goleada sufrida ante Pachuca.

Potro Gutiérrez sobre Domínguez y Baca

Potro Gutiérrez defendió a dos jugadores (Imago 7)

En conferencia de prensa posterior al empate ante Toluca, Potro Gutiérrez explicó las situaciones de Julio Domínguez y Rafael Baca.“Desde que llegué se trabaja con un equipo de 25 futbolistas que están al servicio del equipo.Nosotros nos dedicamos a entrenar y ver cómo lo hacen en la semana, y hoy el equipo necesitaba a Rafa y Julio.Lo hicieron de buena forma, porque al final no puedes condicionar esas cosas.Expresarse es parte del show. Esto es futbol profesional y rescato ese carácter y resiliencia que ellos tienen ante esos escenarios. Son cosas que simpemente suceden en el futbol”, reflexionó el entrenador interino de la Máquina.

Santiago Giménez se acordó de Cruz Azul

Captura de Instagram

Santi está viviendo un “sueño” en Feyenoord, tal como declaró en la jornada de ayer. Le marcó un golazo al Sparta en el Clásico de Rotterdam y fue ovacionado por los aficionados en su quinto partido en el club (todos ingresando desde el banco). Luego de la euforia, llegó a su domicilio y se puso a ver el duelo de Cruz Azul por Liga MX. ¡Un crack!