Cruz Azul ha sido un equipo muy irregular a lo largo del Torneo Clausura 2023, una situación que espera revertir con la llegada de Ricardo Ferretti al banquillo. Sin embargo, hay quienes han logrado destacar en medio de todo esto: Carlos Rotondi.
El mediocampista argentino ha tenido un rendimiento interesante con el cuadro cementero, siendo titular en ocho partidos en el Torneo Clausura 2023, primero bajo la conducción del Potro Gutiérrez, luego con Joaquín Moreno y ahora con el Tuca.
Rotondi vive un gran momento con la Máquina, pero hubo una etapa de su vida en la que pudo tomar un camino muy distinto: el volante sudamericano reconoció que manejó la posibilidad de ser médico y no dedicarse al futbol profesional.
“Yo estudiaba medicina, que es una carrera muy complicada y más porque al mismo tiempo estaba con el futbol. Era algo muy difícil. Si me iba bien, iba a seguir con el deporte. Si me iba mal, iba a retomar los estudios“, dijo en diálogo con Récord.
Un proyecto que le ilusiona
Rotondi disfruta su buen presente en la Máquina y considera que es la etapa más importante de su carrera. También asegura que en este torneo se siente mucho más adaptado que en el anterior, por el que espera conseguir grandes cosas con el club.
“Este es el reto más importante en mi carrera, hasta ahora. Me siento mucho mejor que en el primer torneo, me siento bien físicamente y creo que estoy muy adaptado a la liga. Pero tengo que seguir mejorando para poder estar a la altura de esta institución“, finalizó.