La temporada de Cruz Azul mejoró notoriamente con el arribo de Ricardo Ferretti, quien le dio una identidad de juego al equipo. Esto le ha permitido meterse en la zona de repechaje y estar a solo 4 puntos de la liguilla. Más allá de que no será una tarea sencilla, hay confianza en que podrán escalar algunas posiciones sobre el cierre del Clausura 2023.
La realidad es que una de las cuestiones que han caracterizado este ciclo del ‘Tuca’ es que el equipo cambia constantemente. Prácticamente ningún jugador tiene su puesto asegurado dentro de la alineación, debido a que la estrategia es específica para cada partido que afrontan. Sin embargo, hay 3 excepciones que han marcado la diferencia.
Las 3 piezas claves del ‘Tuca’ Ferretti en Cruz Azul
El entrenador brasileño ha encontrado una columna vertebral con la presencia de Ramiro Funes Mori, Ignacio Rivero y Juan Escobar. Los 3 futbolistas que forman parte de la defensa han sido fundamentales para el crecimiento de Cruz Azul. ‘La Máquina’ se ha carcterizado por su solvencia defensiva y este trío ha levantado mucho su nivel en los últimos meses.
Estos jugadores son los únicos de la plantilla que han jugado los 13 partidos del Clausura 2023, a pesar de los cambios de esquema que se han producido en la temporada. Esto marca la importancia que tienen no solo para el entrenador, sino también para el equipo en general. Son líderes dentro del campo de juego y sus presencias siempre son imperiosas.
Lo concreto es que Cruz Azul se ha ganado un lugar importante dentro de la actual temporada, debido a que es considerado un rival bastante duro. Además, el hecho de terminar el torneo jugando contra León, América, Chivas y Santos Laguna; genera que pueda demostrar su poderío. No hay dudas de que harán un buen papel en los duelos de eliminación directa.