Después de cuatro jornadas disputadas del Clausura 2023, Cruz Azul sigue sin poner primera. Un empate y tres derrotas tienen en la cuerda floja al Potro Gutiérrez, quien en conferencia de prensa se refirió a la presión que tiene sobre sus espaldas. Este sábado, la Máquina cayó ante los Tigres UANL, por lo que aún sigue sin ganar en el certamen.
El momento de Cruz Azul hace que se hable sobre la continuidad del Potro Gutiérrez, quien entiende la situación y apunta a que el equipo se despierte: “Hay cosas que son gajes del oficio, con las que tienen que aprender a convivir, entonces creo que a veces esa intención de querer hacer mejor las cosas.. se está yendo para el otro lado. Ese ha sido un poco el tema con el equipo, que esperamos hacer un equipo de reacción y Cruz Azul no puede darse esos lujos”, explicó.
Gutiérrez es consciente de que su equipo tiene malos momentos sobre el campo, pero a fin de cuentas, todavía confía en su plantel, pues los ve comprometidos: “Al final ganamos y perdemos todos y generalmente, como todo mundo dice, es más fácil cortar una cabeza que 25 o 30. Entonces te digo que son gajes del oficio, pero sin embargo yo sigo viendo un equipo que está comprometido, que quiere hacer bien las cosas, que nos estamos tardando porque no podemos dar primeros tiempos tan malos y reaccionar ya cuando tienes un gol en contra”, sentenció el entrenador.
Para el entrenador Cementero, el principal problema es la falta de regularidad en el rendimiento dentro de los partidos: “Somos un equipo de día y de noche. Los primeros tiempos hemos dejado de hacer muchísimas cosas desde la iniciativa, todo lo que eventualmente en el segundo tiempo se ve, y no nos está resultando. Entonces, contra equipos de alta jerarquía, esto es más complicado”.
Volver a ser protagonistas
En su análisis, el Potro Gutiérrez considera que Cruz Azul debe volver a llevar la iniciativa de los partidos, en lugar de esperar agazapado hasta recibir un gol: “Creo que por ahí tenemos que sugerir nuevamente ese cambio porque Cruz Azul no puede tener un tiempo malo y uno aceptable. Cruz Azul tiene que ser protagonista, tiene que tener iniciativa y tenemos que apuntar a eso, a no ser un equipo de noche y de día”, analizó el entrenador.