La Máquina de Cruz Azul dio otro paso en falso en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, al caer como locar frente a Atlético de San Luis, cediendo de esta manera su lugar de privilegio que hasta el momento ostentaba: cayó del cuarto al sexto puesto en la clasificación y el boleto directo ahora es solo un sueño.
Para colmo, la última jornada de la temporada regular deberá afrontarla contra el Club América, encuentro que se disputará el próximo sábado 30 de abril a las 21:00 horas del Centro de México. Todo esto en un clima enrarezido y teñido por la crítica de la afición con foco en Juan Reynoso, quien ya es mirado de reojo por la directiva.
Las razones de la mala relación Reynoso – Directiva
De acuerdo a información de ESPN, las relaciones entre Juan Reynoso y la directiva se habrían tensado debido a dos motivos. El primero,la salida de Yoshimar Yotún del equipo, en la que el DT no habría estado de acuerdo. El segundo, los refuerzospedidos nunca llegaron, y por el contrario, los fichajes que arribaron habrían sido impuestos por la cúpula del club.
El plantel de Cruz Azul podría ser desmantelado
Según la fuente citada, a Jaime Ordiales se le han dado las llaves de la gestión de los fichajes, situación que podría llevar a una importante modificación de la plantilla en verano,dada la inestabilidad de nivel considerada por la directiva.“No se descarta que el plantel pudiera ser desmantelado al término del Clausura 2022, tal como sucedió previo al presente campeonato”, afirmaron.
¿Regresa Orbelín Pineda?
Orbelín Pineda no ha tenido el protagonismo deseado con Celta de Vigo en su primera temporada en el futbol de Europa. De hecho, apenas ha jugado un puñado de minutos desde su llegada al club, por lo que su salida sería inminente. Si bien firmó un contrato por 5 temporadas, buscaría salir a préstamo en julio: ¿Cruz Azul es una opción? Difícil, ya que sería dar un paso atrás para él.
Cruz Azul quiere retener a Pablo Aguilar
El defensor paraguayo de 35 años ha declarado que este es su último torneo con Cruz Azul, ya que su deseo es finalizar su carrera deportiva en su país natal (Sportivo Luqueño es una opción). Sin embargo, en La Máquina están encantados con su rendimiento y buscarían renovarle contrato por 6 meses o 1 año, ya que es alguien fundamental tanto dentro del campo como fuera del mismo en el club.