No alcanzan los calificativos para describir lo que fue la derrota de Cruz Azul ante el América por el histórico marcador de 7-0, que tuvo como primera consecuencia la destitución de Diego Aguirre. Sin embargo, la afición cementera señala a otros jugadores como responsables del mal momento que vive la Máquina, siendo Rafael Baca uno de los más criticados.

El mediocampista tuvo un bajo rendimiento en el Clásico Joven y protagonizó una acción que condicionó a su equipo para el resto del partido: cometió una terrible entrada sobre Henry Martín que le costó la tarjeta roja y derivó en el gol de Diego Valdés, dejando a su equipo con uno menos para todo el segundo tiempo en el Estadio Azteca.

A pesar de ser uno de los más cuestionados por la afición cementera, Baca dio la cara luego de la terrible noche que vivió Cruz Azul. Y es que el futbolista de la Máquina se pronunció a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el que pide perdón a los fanáticos por la crisis que vive el equipo y la manera en la que se dejó llevar por la impotencia.

"Quiero pedir perdón a toda la afición y la gran historia que representa Cruz Azul. Soy el primer responsable de esta situación y asumo mi culpabilidad. Siempre he entregado lo mejor de mí en cada partido y ayer la frustración, la impotencia, la situación que vive el equipo me sobrepasó y perdí la cabeza. Hemos tocado fondo... queda levantarnos y volver a empezar", reza el comunicado publicado por Baca.

Los candidatos para el banquillo

Luego de la destitución de Aguirre, la Máquina ya trabaja en la llegada de un entrenador para revertir el mal momento del equipo en lo que resta del Apertura 2022. La opción que suena con más fuerza es el Potro Gutiérrez, pero también hay otros entrenadores de renombre que se encuentran sin equipo, como Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed.