Ante la salida de Diego Aguirre, el encargado de tomar la Dirección Técnica del primer equipo de Cruz Azul ha sido Raúl Gutiérrez. El exjugador, quien cuenta con una gran experiencia dirigiendo a las categorías menores de la Selección Mexicana y en el ascenso, tomó el puesto de manera interina y podría ganarse la continuidad si cosecha buenos resultados. Sin embargo, en el mientras tanto la directiva busca un perfil adecuado para el cargo.
Los aficionados de La Máquina reclaman por un entrenador que sea capaz de levantar los ánimos de un plantel que parece caído y volver a pelear por un título, ya que desde aquella consagración de la mano de Juan Reynoso las cosas no se hicieron bien. En las últimas horas surgió una interesante posibilidad: un exestratega del club ha quedado en libertad de acción y podría negociar para volver.
Pedro Caixinha, quien supo dirigir a Cruz Azul durante 86 encuentros entre enero del 2018 y septiembre del 2019. En cuanto a resultados no le fue nada mal: ganó 40, empató 25 y perdió 21. Aún así, no logró el objetivo de ser campeón y se tuvo que marchar de la institución. ¿Llegó el momento de su revancha? Acaba de ser despedido de Talleres de Córdoba…
“Después de varias horas de evaluación junto Pedro Caixinha y todo su equipo de trabajo, se ha decidido de común acuerdo dar por finalizada su etapa a cargo de la Dirección Técnica del Plantel Superior.Pedro y todo su equipo se van por la puerta grande de nuestra institución tras haber logrado ubicar a Talleres entre los mejores ocho equipos del continente“, señaló el club en un comunicado oficial.
Encuesta ¿Te gustaría que Caixinha regrese a Cruz Azul?
¿Te gustaría que Caixinha regrese a Cruz Azul?
YA VOTARON 1247 PERSONAS
Es cierto que metió a la T en Cuartos de Final de la Copa Libertadores (cayó con Vélez Sarsfield), pero hay que resaltar que sus resultados en el torneo argentino fueron espantosos. En 23 partidos en el ámbito local registró5victorias, 6empates y 12derrotas. Esto genera que Talleres esté ¡último! sobre 28 equipos en la tabla anual, lo que puede traerle severos problemas con el descenso en las próximas temporadas.