Luego de once fechas del campeonato mundial de Formula 1, Max Verstappen es el gran líder y apunta a quedarse con el título tal como lo hizo en el 2021. El piloto de Red Bull Racing ha tenido una mitad de temporada muy sólida, por lo que le ha sacado 38 puntos a Charles Leclerc y 57 a Sergio Pérez, sus dos máximos perseguidores. Aún así, no está muy contento con su coche…

Según la visión del neerlandés, los monoplazas de Ferrari tienen un mejor rendimiento que el RB18, por lo que le mete presión al equipo de mecánicos de su equipo. Aseguró que, hasta el momento, en ningún Gran Premio pudo sacar una diferencia considerable y que si está donde está es por errores de fiabilidad de su rival, algo que no lo deja conforme. ¡Quiere mejoras ya!

“En general, sentí que al principio del año éramos los que estábamos como persiguiendo y tratando de vencer a Ferrari.Entonces ellos tuvieron algunos abandonos y nosotros, por supuesto, nos aprovechamos de eso, o a través de decisiones de estrategia.Así que creo que en general, nosotros, desde mi sensación, (estamos) todavía (haciendo) un poco de persecución”, admitió SuperMax, exigiendo por mejoras.

Max Verstappen no está contento con su coche (Getty Images)

Más adelante detalló: Por supuesto (que Ferrari tiene el coche más rápido), depende un poco de las pistas, pero en general, siento que tuvieron fines de semana más dominantes que nosotros. Nunca ha habido un fin de semana realmente dominante para Red Bull.Después de Melbourne, pensé que si hay una posibilidad, podríamos ser capaces de luchar hacia el final de la temporada por una posible oportunidad.Y luego se dio la vuelta muy rápidamente”.

“Pero eso también demuestra que puede ir en la otra dirección muy rápidamente, así que siempre tenemos que estar en ello. No podemos cometer errores.Todavía tenemos que traer actualizaciones al coche y tenemos que trabajar todo el tiempo, y no es una garantía.La gente dice que Red Bull ha sido muy bueno en el pasado y ha traído actualizaciones y desarrollo. Pero este año tenemos que volver a demostrarlo, porque todos los años si empiezas a pensar así, lo normal es que te quedes atrás, porque crees que eres así de bueno“, sentenció Verstappen.