Después de ocho campeonatos mundiales de constructores y otros siete de pilotos (interrumpidos con la consagración de Max Verstappen), Mercedes inició la temporada 2022 de la Fórmula 1 muy relegado en cuanto a velocidad. Sin ir más lejos, las señales desde el interior de la escudería respecto al futuro del W13 no son tan positivas, sino más bien cautelosas.
A pesar de que George Russell y Lewis Hamilton ya han logrado podios en lo que va del año, esto se debió más aproblemas de Red Bull y Ferrari que a su propio rendimiento. Así lo viene admitiendo el jefe de equipo, Toto Wolff, quien también avisa que están trabajando a largo plazo para controlar el problema del ‘porpoising’ que tanto los aqueja.
Jenson Button, campeón del mundo de la Fórmula 1 en el año 2009, se sumó a opinar sobre la situación de la escudería de las flechas plateadas, a la cual ve complicada para recuperarse en lo inmediato. Además de no ocultarsu asombro por el dominio que ha mostrado Ferrari en estas primeras cuatro fechas, dejó ver que esperaba una continuidad de la ‘hegemonía’ Mercedes – Red Bull.
“Estoy enormemente sorprendido. Ferrari no tiene nada que perder y ha apostado todo a 2022. Si miras ese coche en las rectas, parece terrible por el porpoising, pero en las curvas el coche parece genial… Ferrari todavía tiene más tiempo en el túnel de viento que Mercedes y también Red Bull, así que será difícil para Mercedes remontar“, declaró.
Por su parte, Button observó que parte de la solución a los problemas de Mercedes estará en la jerarquía y esfuerzos de Russell y Hamilton. Sin embargo, también vislumbró que la competencia interna podría complicarse cuando llegue el momento de pelear por ganar carreras o títulos.
“George me parece un gran jugador de equipo y eso es genial. En lo que respecta a la puesta a punto del coche y a los comentarios para mejorar el coche, siempre es mejor tener dos grandes pilotos que uno. De momento todo va bien, pero el ambiente siempre cambia cuando se compite por las victorias. Normalmente es cuando se pasa de mejores amigos a mayores rivales“, sentenció.