Con Max Verstappen ya coronado como campeón tras ganar el Gran Premio de Japón, este domingo se disputará en Estados Unidos el Gran Premio de Austin, en el popular circuito de Las Américas, y Sergio Checo Pérez, compañero de equipo del neerlandés, dijo estar "más concentrado que nunca".

El mexicano sabe que ahora el gran objetivo que le queda por delante a la escudería Red Bull es ganar el campeonato de constructores, aunque ubicándose él en la segunda posición de la clasificación general también se permite pensar en sus objetivos personales. Es decir, en mantener esa posición al cierre de la temporada.

En diálogo con la prensa, Checo reveló entonces cuál es su gran objetivo para el Gran Premio de Austin. "Tenemos una tarea importante este fin de semana. Queremos ganar el título de constructores. La última carrera conseguimos un 1-2 y sería estupendo repetirlo aquí en Estados Unidos", aseguró.

Al expresar el deseo de repetir ese 1-2, el mexicano no aclaró si esta vez le gustaría ser él quien ocupe la primera posición o sin de ser necesario se la cedería a Max Verstappen para que continúe rompiendo récords, teniendo en cuenta que tras coronarse ya avisó que buscará seguir ganando carreras.

"A mí también me gustaría acabar segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos, así que estoy más centrado que nunca en acabar la temporada de forma positiva y conseguir grandes resultados con el equipo", concluyó Checo sin dar pistas sobre esa parte de la estrategia del equipo.