Sergio Pérez se lo ganó y hoy tiene recompensa. A fines del año 2020 finalizaba su contrato conBWT Racing Point y se hablaba de su posible retiro de la Formula 1, pero apareció su salvador. Ganó el Gran Premio deSakhir y terminó por convencer a los directivos de Red Bull Racing de contratarlo, ya que estaban en la búsqueda de un piloto experimentado para acompañar a Max Verstappen. Y, ahora, tendremos Checo para rato…

Tras un 2021 algo irregular pero un comienzo de 2022 extraordinario, el mexicano recibió una enorme noticia: la escudería austríaca decidió extender su vínculo hasta la temporada 2024, por lo que seguirá corriendo en el torneo internacional de automovilismo más importante del planeta. Christian Horner, jefe de equipo, se mostró muy conforme con esta renovación y explicó los motivos de la misma.

“Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, Checoha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado no sólo ser un magnífico jugador de equipo, sino que a medida que su nivel de comodidad ha ido creciendo se ha convertido en una fuerza real a tener en cuenta en la punta de la parrilla”, admitió el británico.

Más adelante detalló: “Este año ha dado un paso más y la distancia que lo separa del Campeón del Mundo, Max (Verstappen), se ha reducido significativamente, como demuestra su magnífica pole position en Yeda a principios de año y su magnífica victoria en Mónaco el pasado fin de semana”. Claro, Sergio Pérez se encuentra tercero en la tabla de pilotos y está dispuesto a pelear el título esta temporada.

“Para nosotros, retener su ritmo, su habilidad en carrera y su experiencia era una obviedad y estamos encantados de que Checosiga corriendo para el equipo hasta 2024. En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede traernos los mayores premios de la F1”, sentenció Christian Horner.